lunes

Nº1 Cu-cú cantaba la rana, para educación Especial.

Aquí esta lo que todos estabais esperando...

Aprovecho que uno de mis alumnos es Síndrome de Down para compartir aquí las partituras, materiales y experiencias para unla clase de percusión.  
Os dejo un enlace con la música, video y letra del temazo número 1º  "Cucu".







Actividades:
  • Leer, observando la articulación, buena pronunciación y entendimiento del texto.
  • Escenificar y representar con gestos cualquiera de los párrafos.
  • Cantar y acompañar con palmas y percusión corporal.
  • Cantar y tocar con bombo o instrumentos de pequeña percusión.
  • Tocar en el tambor haciendo coincidir con las sílabas ritmicas de la frase.
  • Incorporar redoble (ya que ha mi alumno le encanta redoblar)
  • Tocar en la marimba (yo uso pegatinas de colores que pongo encima de cada tecla) y en los  timbales una cuarta justa (Sol-Do) las dos primeras notas de cada frase (Cu-cu) a la vez que cantamos con el.
  • Tocar en el bombo el pulso, el compás y el acento de la canción.
  • Incorporar una parte para improvisar libremente.

"Gracias por vuestras sugerencias". 


Página siguiente: